diciembre 6, 2019

Visita la Isla de Margarita y sorpréndete con sus atractivos

Visitar el Caribe es el sueño de muchas personas, y este es muy extenso, de manera que hay muchos países, islas y costas de países que puedes visitar, uno de esos destinos paradisíacos es la Isla de Margarita, en Venezuela.

Esta isla es muy hermosa, son muchos kilómetros de playas para disfrutar de vistas maravillosas y playas con aguas cristalinas y arenas blancas, pero además de esto, esta isla tiene un importante sector comercial que podrás disfrutar si eres de quienes son adictos a las compras.

Un destino que tiene muchos atractivos

La isla de Margarita es conocida por ser uno de los destinos turísticos más importantes de Venezuela, por ello, a pesar de la crisis que vive el país latinoamericano, esta Isla ha tratado de conservar su actividad turística, la cual s una de las principales fuentes de empleo.

En ella hay varios centros comerciales, en los cuales se puede disfrutar de las tiendas, entre ellas locales, y también de diseñadores internacionales, así como tiendas de artesanías y también puedes disfrutar en ellos de muchas actividades recreativas, como de una variada feria de comida.

Hablando de comida, en esta isla puedes disfrutar de comida tradicional en restaurantes que están cerca de la playa, especialmente del pescado frito, como la catalana y el corocoro, acompañados de la tradicional arepa y de plátano frito verde o maduro, según sea de su preferencia.

Una isla con sitios históricos y religiosos que cuentan muchas historias

En la isla de Margarita hay varios edificios históricos, como lo son el Fortín de La Caranta, el Fortín de la Galera, el Castillo San Carlos de Borromeo y también el de Santa Rosa, los cuales están abierto al público y son sitios, en donde además de conocer la historia de los mismos, puedes disfrutar de unas de las mejores vistas de la isla, porque todos están ubicados en alto.

También la Isla se caracteriza por tener una cultura religiosa muy arraigada, por ello dentro de sus atractivos mas visitados están sus iglesias, entre ellas la de la Virgen del Valle, que es la Patrona de todo el Oriente del país, y que tiene un santuario muy hermoso, en donde puedes comprar además recuerdos y disfrutar de las típicas empanadas de cazón.

Entre las otras iglesias más visitadas de la isla están la catedral de Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en la capital de la isla y la iglesia del Cristo del Buen Viaje en Pampatar, la cual es una iglesia en donde muchas parejas deciden contraer matrimonio.

No dejes de visitar Coche y Cubagua

Desde la Isla de Margarita también se pueden tomar lanchas y ferris que te llevan directo a conocer otras de las islas que conjuntamente con la de Margarita conforman el Estado Nueva Esparta, como lo son La Isla de Coche y Cubagua.

En estas islas hay diversas actividades que te pueden interesar, como el submarinismo en la isla de Cubagua, que es una isla en donde solo viven un mínimo número de pescadores, y en la isla de Coche puedes montar a caballo y recorrer sus costas de una manera diferente.

error: Content is protected !!