mayo 13, 2021

Un paseo por el Caribe, la isla de margarita te lo da

Cuando Hablas del Caribe tu subconsciente te transporta inmediatamente a Venezuela un país que se caracteriza no solo por sus mujeres hermosas sino también por una zona insular formada por el estado Nueva Esparta, el cual comprende la Isla de Margarita, la Isla de Coche y Cubagua, entre muchas otras. Además de exuberantes zonas de sol y playa.

Pero vamos a hacer un recorrido hoy por la isla de margarita también denominada la Perla del Caribe. Esa hermosa isla, ese mar que te invita a tener un paraíso tan cerca y tan distante al mismo tiempo le hace falta al encuentro del cuerpo con el mar para estar junto al sol, la sal y la brisa.

Margarita está absolutamente preparada para recibir al turismo por la infraestructura que tiene, sus grandes hoteles que te proporcionan seguridad en sus adyacencias como un profesional cerrajero Granollers altamente recomendado, existen apartadas y curiosas posadas, esta su gentilicio su gente, por los margariteños y su cultura, aparte de su gastronomía exquisita con eufóricos sabores y su bebida es el Ron y cocada.

También encontraras Jóvenes iniciando negocios pequeños de turismo de naturaleza, paddle, kayak, bicicleta, senderismo, natación, espacios novedosos, senderos inexplorados y surfistas. Así como también windsurfistas navegando, junto con practicantes de otros deportes acuáticos similares.

 12 cosas que debes saber de margarita

  1. Margarita es la palabra griega para perla, y las perlas son la subhistoria de las islas que proveyeron a España con cargamentos de riqueza.
  2. Se puede acceder en avión o en ferri en el cual puedes montar tu vehículo.
  3. Está formada por dos islas conectadas en el medio por la laguna repleta de manglares del Parque Nacional Laguna de La Restinga.
  4. La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción.
  5. Tiene Playas de todo tipo que son un deleite arropada por la brisa tibia
  6. El clima es tropical, caluroso y húmedo durante todo el año, escasas lluvias y sol brillante.
  7. Discotecas para bailar toda la noche.
  8. Muy importante debes llevar el protector solar, zapatillas cómodas
  9. Hidratación para evitar la insolación.
  10. Son devotos de la virgen del valle, en el cual sus fiestas patronales es en el mes de septiembre.

 Algunas playas más visitadas de la isla de margarita

  • Porlamar
  • Pampatar.
  • La asunción
  • Playa parguito
  • Playa el agua.
  • Manzanillo ensenada de pescadores.
  • Las tetas de María Guevara, (montañas).
  • Playa Punta Arenas en la Península de Macanao.

Ven a disfrutar de las grandes bondades de la isla de margarita, su gente, sus costumbres su comida, su historia con los grandes castillos, castilletes y fuertes, muévete entre el agua fuerte y calmada bajo el sol y frente al mar, que nadie te cuente sobre los colores del Caribe, que nadie te ilustre la magia de su atardecer ten el privilegio de estar en el mar Caribe en Venezuela.

Margarita la Perla del Caribe uno de los sitios turísticos más hermosos de nuestro país y del mundo.

error: Content is protected !!