agosto 15, 2020

La política y su importancia en el desarrollo turístico

Muchas naciones tienen muchos recursos que explotar, los cuales les permite tener una economía estable y avanzar hacia el desarrollo o mantenerse en este, tal es el caso de los recursos minerales, como el petróleo, el gas, el carbón, el oro, entre muchos otros.

Pero hay otros recursos, que pueden ser naturales o no, que son vistos como potencialidades que pueden hacer que un país viva muy cómodamente de la explotación de los mismos, se trata de una actividad terciaria conocida como el turismo, la cual es la principal actividad económica de muchas naciones.

Lo que los gobiernos deben hacer

Para que el sector turístico pueda empezar a tener beneficios en la economía y en el desarrollo de una región o un país, el gobierno debe tener políticas claras que ayude a que su explotación sea la mejor.

Una de esas políticas de los gobiernos esta en ofrecer a la zona que se desea explotar políticamente, seguridad, porque nadie va a visitar un lugar, por muy bonito que este sea, si se sienten inseguros, aunque las empresas privadas tengan los servicios de cerrajeros profesionales.

Porque una cosa es que las personas que visitan una región turística se sientan seguros dentro del lugar donde se alojan, dentro de un complejo turístico con seguridad profesional de cerrajeros, pero cuando salen fuera de este, no se les ofrece seguridad, por ello los gobiernos deben trabajar en proporcionar esta seguridad a todo el lugar.

Una política adecuada da pie a muchas inversiones

El desarrollo turístico de una región no se obtienen solo de las inversiones que pueda hacer un gobierno, ya que se trata de grandes inversiones, se necesita de una infraestructura de servicios muy grande, de hoteles, restaurantes, y mucho mas.

Por ello es importante que el gobierno sea quien promocione el destino turístico y de oportunidades de inversión a las empresas privadas, para que estas se encarguen de invertir gran cantidad de dinero en las grandes infraestructuras.

Pero es necesario que el gobierno para explotar de forma adecuada esos lugares haga inversiones claves en vías de acceso terrestre, marítimo, y también construya aeropuerto y estaciones de autobuses e incluso ferroviarias, todo esto con el objetivo de garantizar el acceso al destino.

Trae muchos beneficios a la economía de las naciones

La mayoría de los países hoy en día tiene ministerios que se encargan exclusivamente de los desarrollos turísticos de la nación, y es que se sabe que el turismo puede ser una actividad que de tanto beneficios como la actividad minera, y esto no solo en impuestos, también beneficios en cuanto a oportunidades de trabajo para la población.

Así que definitivamente, los gobiernos de todo el mundo deberían enfocar parte de su presupuesto en invertir en instalaciones turísticas y hacer que destinos que tengan gran potencial, sean explotados de la mejor forma posible, cuidando de los recursos naturales y haciendo que las actividades sean legales y que no se origen actividades ilícitas.

error: Content is protected !!