mayo 30, 2020

El Yaque, Isla de Margarita, un escenario perfecto para deportes acuáticos

Si eres amantes de los deportes acuáticos, debes saber que uno de los mejores escenarios para practicar deportes como el Kitesurf y el windsurf es Playa El Yaque, ubicada en la Isla de Margarita, Venezuela, una localidad que queda muy cerca del aeropuerto internacional de la isla.

En esta playa, durante más de dos décadas se han venido practicando este deporte, el cual cuenta con varias escuelas para quienes quieran aprender a practicarlo de forma profesional y también se ha convertido en el escenario de muchas competencias nacionales e internacionales relacionadas con este deporte.

Deportes que aumentan la adrenalina al máximo

Los deportes acuáticos suelen ser considerados deportes de mucha adrenalina, porque son deportes de alto riesgo, en donde hay que estar muy seguro de lo que se hace para no salir lastimado, es por ello que la seguridad es muy importante en ellos.

Y claro, los que los practican saben que tienen que estar preparados para enfrentarse a cualquier peligro, y lo más importante para ellos es anticiparse a este, como sucede con los bienes inmuebles, donde los cerrajeros recomiendan tener sistemas de seguridad anticipada, que eviten que los robos se lleven a cabo.

Es por ello que los propietarios de bienes inmuebles se interesan cada vez más por instalar esa seguridad que puede anticipar robos, ya que lo ideal es que estos se puedan prevenir, y para más información, puedes consultar con los expertos, los cerrajeros profesionales de la zona.

Esta playa tiene las características ideales para el Kitesurf y el windsurf

Para practicar deportes como el Kitesurf y el windsurf, lo más importante es el viento, y Playa El Yaque en la isla de Margarita, tiene las mejores condiciones de todo el Caribe, o como lo llaman los entendidos del tema, uno de los siete mejores Spot del mundo.

Y es que en esta playa la dirección del viento es paralela a la playa, a esto se le suma una temperatura del agua agradable, alrededor de 25 grados Celsius, así como una buena temperatura del viento, alrededor de 30 grados Celsius, sumado al hecho de que la profundidad del agua que te llega a la cintura.

El viento en esta playa es muy fuerte y constante, todo esto debido a un efecto Venturi que se produce entre la Isla de Margarita  y la Isla de Coche, por lo que se trata de uno de los mejores lugares para practicar estos deportes, especialmente desde noviembre hasta julio.

Además encuentras servicios de primera

Debido a que en esta playa se concentran muchos amantes de este deporte a nivel nacional e internacional, la misma frece además una gran cantidad de bares y restaurantes con servicios de primera, en donde podrás refrescarte y comer los frutos del mar frescos y con sazón isleña.

Además en esta playa encontrarás hoteles espectaculares, y una excelente vida nocturna de los bares y restaurantes de la localidad, y además puedes siempre disfrutar del resto de atractivos que te ofrece la isla de Margarita en cualquier época del año.

error: Content is protected !!