noviembre 27, 2020

El Caribe ha cerrado sus fronteras por el Covid-19

Para nadie es un secreto que en estos días en donde en Europa aun hace mucho frio, viajar a paraísos como algunas de las islas del Caribe, es un sueño hecho realidad, y lo seguiría siendo hoy en día si el virus del Covid-19 no se hubiera interpuesto.

Y es que este virus no tiene tregua, y ya esta presente en muchas de las islas del Caribe, y aunque no se trate de un brote, como ocurre en Europa y en otros países, la realidad es que los gobiernos de estas islas no quieres exponerse a que la historia sea distinta.

Los gobiernos quieren proteger a sus habitantes

La decisión de no permitir la entrada de turistas a estas islas es muy difícil, ya que en muchas de ellas la principal actividad economía es precisamente el turismo internacional, de manera que suprimirlo, tarea serias consecuencias a la economía nacional.

Pero aunque cueste mucho hacerlo, es una decisión que se toma por el bien de la población de estas islas, ya que lo principal es su salud, su protección, porque no solo se protege una población protegiendo sus casas con la ayuda de cerrajeros profesionales, sino que hay que evitar a toda costa los contagios.

Y es que muchas islas del Caribe tienen como principales visitantes a los turistas europeos, en donde está el foco infeccioso de la pandemia, por ello mas allá de que la casas y lo hoteles estén protegidos con seguridad de la mano de cerrajeros, la verdad es que la mejor medida para evitar un brote en estas islas es evitar la entrada de los turista internacionales.

Incluso los residentes están en cuarentena

La decisión de cerrar la entrada a los turistas no es la única que han tomado los gobiernos de las islas del Caribe para evitar propagación del virus Covid-19, sino que también han decretado cuarentena obligatoria para  sus residentes.

El decreto de la cuarentena evita que los residentes y quienes hayan decidido quedarse en las islas aunque son turistas, no puedan estar en sitios turísticos como playas publicas y otros, así como también se han cerrado los grandes mercados, todo esto como medida para evitar contagios.

Se trata de medidas extremas que definitivamente afecta tanto a los grandes empresarios dueños de hoteles  centros turísticos, así como los habitantes que viven de la venta informal  en las playas y sitios turísticos, quienes al final son los más afectados con estas decisiones políticas.

Los turistas no han podido retornar a sus países de origen

Tras las medidas que han anunciado los gobiernos del cierre de aeropuertos y terminales marítimos, muchos turistas que se encontraban vacacionando en estas islas han tenido que quedarse en ellas hasta que las restricciones sean levantadas.

Se trata de una situación difícil para algunos turistas a los cuales se les ha agotado el dinero para su permanencia en hoteles, por lo que muchos de ellos han tenido que solicitar ayudas en las embajadas de esas islas, porque la situación es realmente dura e indefinida.

error: Content is protected !!