noviembre 27, 2020

Cualidades que convierten al Caribe en el destino favorito de muchos

El Mar Caribe era desconocido para Europa hasta 1492, cuando Colón lo navegó por primera vez, y luego de su descubrimiento, en poco tiempo fue colonizado por la civilización occidental.

Pero esto fue debido a diversas razones, una de ellas es que se convirtió en el lugar indicado para las rutas comerciales europeas, entre otras magníficas cualidades, como las que te muestro a continuación.

Sitio ideal para el turismo

El Caribe es el sitio apropiado para pasar las vacaciones que mereces, después de tanto trabajar y luchar contra el estrés.

Si eliges este destino, lograrás encontrarte con personas amables, podrás deleitar el paladar, disfrutar del clima, en especial ese calor y sol para lucir un fantástico bronceado. Exquisitas aguas, conformadas por islas y costas, que ofrecen gran variedad de opciones para pasarla realmente bien.

La zona tiene una ventaja, por sus únicas estaciones que son primavera y verano, por lo que el turismo fluye todo el año, ofrece una hermosa vegetación, manglares con bosques tropicales, sus aguas cristalinas. Pura atracción.

Islas hermosas

El Caribe, además de sus fabulosas playas, también ofrece aventuras inolvidables, espacios magníficos para explorar, compuestos por selvas y costas. Tu imaginación será tu límite.

Aruba es la más famosa por considerarse playa de ensueño, ofrece excelentes hoteles muy económicos, también casinos, tiendas, clubes nocturnos y restaurantes de calidad.

La Isla Santa Lucía es perfecta para una luna de miel, en especial por sus paisajes naturales. En cuanto a las Islas Vírgenes Americanas, su atractivo va relacionado con los complejos hoteleros de lujo y sus playas caribeñas.

Las Islas Virgenes Bitánicas se han convertido en uno de los destinos preferidos para los amantes de la navegación. República Dominicana, ofrece todas las bondades caribeñas a precios accesibles, como si fuese un cerrajero profesional, y además hacen ofertas de paquetes turísticos.

Cultura del Caribe

La cultura del Caribe es muy exótica, porque es el resultado de la mezcla de una gran variedad de pueblos que han sido parte de ésta zona, de una u otra manera, desde hace muchos siglos.

El Caribe también se destaca por su fusión de ritmos europeos, africanos y nativos, los ritmos más famosos la salsa, la bachata, la cumbia, el merengue.

Dentro del Caribe también figuran estilos como el Calipso de Trinidad y Tobago, el reggae en Jamaica, el cual surgió en la década de 1960 y alcanzó la fama mundial al ser interpretado por Bob Marley.

Exquisita gastronomía

Al igual que su cultura, la gastronomía es muy variada, debido a la influencia de otros pueblos, pero entre los alimentos que más destacan están los pescados y mariscos, pero también ofrecen una gran variedad de carne de res, pollo o cerdo.

También tienen un elevado consumo de productos naturales como la yuca, el maíz y las frutas tropicales. Y muchos de los platos se preparan con picante.

Pero no puedes dejar de probar otros platos típicos, por ejemplo, si vas a República Dominicana, tienes que probar su espectacular sancocho, o los exquisitos yaniqueques, que son similares a unos crepes rellenos.

Y así muchos otros lugares que nunca olvidarás.

error: Content is protected !!